top of page

Afectada la publicación de la Weekly Shônen Jump por el COVID-19.


A través de las redes sociales, la revista Weekly Shônen Jump anuncia a través de un comunicado que su publicación se verá afectada en las próximas semanas, ya que un trabajador de la editorial Shueisha, presenta síntomas del COVID-19. En consecuencia, y mientras se esperan los resultados del test del empleado, el número 21 de este año del semanario manga saldrá finalmente una semana más tarde de lo previsto, el 27 de abril, y pasará a convertirse en el número combinado 21-22. En cambio, la salida del número 20, que estaba prevista para este lunes, no se modifica.



En el comunicado realizado por la editorial se enfatiza que este empleado no ocupaba una posición en la que interactúa directamente con los mangaka. No obstante, y como medida de precaución para el resto de trabajadores, Shueisha ordenó a sus empleados trabajar desde casa a partir del pasado lunes 6 de abril. Además, el departamento editorial de la Weekly Shonen Jump suspende temporalmente todo el trabajo para reducir aún más el riesgo de propagación de la infección a los autores que trabajan para la revista así como otras personas involucradas en la redacción.

Shueisha no es a primera editorial afectada por el COVID-19. A finales de marzo, dos trabajadores de Shogakukan fueron diagnosticados con este virus, por lo que los empleados de dicha editorial empezaron a teletrabajar el 27 de marzo y, en principio, su situación continuará así hasta el 10 de abril.

Asimismo, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, estableció el pasado martes el estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka, que durará hasta el 6 de mayo. Está por ver si la situación por esta crisis sanitaria a escala mundial no tiene más consecuencias para otras publicaciones, ya que as oficinas centrales de las editoriales se encuentran precisamente en Tokio.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page