NHK informa que Tatsuya Matsuki, guionista del manga ACT-AGE, fue arrestado por presunto acoso a una menor de edad, de entre los 12 y los 15 años. Según revela la radiotelevisión pública japonesa, la víctima estaba caminando por el barrio de Nakano, en Tokio, el 18 de junio a las 8:00 p.m., cuando el sospechoso se acercó a la menor por detrás y la tocó inapropiadamente. Matsuki terminó huyendo de la escena, pero la víctima acudió a la policía. Tras analizar las imágenes de una cámara de seguridad, la policía descubrió que se había dado un incidente similar una hora más tarde con otra estudiante, pero con el mismo sospechoso.
Las últimas actualizaciones del caso reportan que Tatsuya Matsuki habría reconocido los hechos a la policía tras su detención. Por su parte, Shueisha publicó más tarde un comunicado en el que informaba que se están tomando muy en serio lo sucedido y que, de confirmarse los hechos, manejarán el asunto de la forma más apropiada. De esta manera, se espera más información sobre la situación y las posibles consecuencias en las próximas horas. De momento, la editorial ha eliminado el tomo 13 de ACT-AGE de la lista de lanzamientos programados para el próximo mes de octubre.
Actualmente Tatsuya Matsuki trabaja como guionista del manga ACT-AGE, historia protagonizada por estudiantes y relacionado con el mundo de la interpretación. La obra es realizada conjuntamente con Shiro Usazaki, quien se encarga del dibujo, y se publica en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump desde enero de 2018, contando hasta la fecha en el mercado japonés con 12 tomos recopilatorios. La obra estuvo nominada a los 43 Kodansha Manga Awards y tiene prevista una adaptación a obra teatral en 2022.
El manga se puede seguir en español y en formato digital a través de la aplicación gratuita y la web de Manga Plus.
Kei Yonagi es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.
Fuente: NHK y @WSJ_manga
Comentarios