La película Burn the Witch se estrenará en Japón el 2 de octubre y también fuera del país nipón a través de Crunchyroll. La plataforma de anime en streaming ofrecerá a sus usuarios de América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África, Oceanía, Medio Oriente y CEI esta adaptación al anime de la última obra de Tite Kubo, autor de Bleach. El anime estará disponible a partir de las 2:00 hora española peninsular y las 17:00 hora del Pacífico. Junto al anuncio de los horarios, Crunchyroll también comparte un segundo tráiler promocional con subtítulos en español de este anime de Burn the Witch.
Studio Colorido, responsables de películas como Typhoon Noruda y Penguin Highway, está detrás de la animación de esta película. Tatsuro Kawano (director de animación en Psycho-Pass 2, Yozakura Quartet ~Hana no Uta~ y animador principal en Penguin Highway) es el director de este proyecto y Yūji Shimizu (director de animación en Gatchaman Crowds) realiza las funciones de asistente del director. Chika Suzumura (Yozakura Quartet ~Hana no Uta~) escribe y compone el guion, mientras que Natsuki Yamada es el encargado de adaptar al anime los diseños de personajes creados por Tite Kubo y Keisuke Ōkura se ocupa de los diseños de las bestias. La composición musical de Burn the Witch corre a cargo de Keiji Inai (Danmachi, The Royal Tutor).
En cuanto al manga se refiere, este debutó el 24 de agosto en el popular semanario manga de Shueisha, y finaliza este lunes con el cuarto último capítulo. No será una despedida, ya que la serie de Tite Kubo regresará al semanario Weekly Shônen Jump con una «segunda temporada». La serie manga se puede disfrutar de este a través de la página web y la aplicación MANGA Plus de la editorial japonesa traducido al español. En ella se desarrollará la historia corta presentada por Tite Kubo con motivo del 50 aniversario de la revista y en el otros autores reconocidos de la revista también participaron con sus propias obras cortas.
Diseño portada japonesa de Burn the Witch vol. 1
Históricamente, el 72% de las muertes de London tienen relación con los dragones, seres fantásticos que son invisibles para la gran mayoría de la población.
Aunque la mayoría ni siquiera conoce a estos dragones, hay un grupo de personas que les planta cara.
Solo los habitantes de Reverse London, aquellos que viven en el oculto «reverso» de la ciudad, pueden ver a los dragones. Y entre ellos, solo unos pocos tienen las habilidades necesarias para convertirse en brujas o hechiceros, quienes pueden entrar en contacto directo con dichos seres.
Las protagonistas de la historia son el dúo formado por Noel Niihashi y Ninny Spangcole, agentes protectoras de Wing Bind (WB), una organización para la gestión y conservación de los dragones. ¿Su misión? Controlar y proteger a los dragones de London para mantener a la gente a salvo.
Fuente: Crunchyroll
Comments