En conmemoración del 450º aniversario de la muerte Shimazu Toyohisa del periodo Sengoku, la organización del jardín Sengan-en, uno de los legados más importantes del clan Shimizu y patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la editorial Shonengahosha, colaborarán en un tour online dedicado a la memoria del legendario samurai. Dentro del evento, el manga Drifters de Kohta Hirano será el nexo entre el Arte y la Historia. El evento tendrá lugar a través de Zoom el próximo 20 de septiembre a las 17:00 hora japonesa, 9 de la mañana en Guatemala. Tendrá un precio de 3500 yenes, por persona.
El evento consistirá en la revisión del arte original de Kohta Hirano en Drifters, seguido de un tour por la casa donde vivieron los señores del clan Shimazu. Finalmente, se mostrarán las técnicas de combate habituales del clan junto a los miembros Taisha-ryu y Jigen-ryu, siendo la primera demostración de este tipo en 416 años.
La visita online por la casa será guiada por el experto en la historia de los Shimazu Alex Bradshaw y el conservador de Sengan-en Takuo Iwakawa. Juntos acompañarán a los espectadores por la casa uniendo la historia real con Drifters. Entre los atractivos de la visita se encuentra la armadura original que Toyohisa utilizó durante la batalla de Sekigahara.
Además del evento, la muestra con los originales de Drifters se podrá visitar en Sengan-en desde el 15 de septiembre hasta el 4 de octubre.
Sengan-en es la residencia y jardines del clan Shimazu, localizada en Kagoshima City, Kyushu, y que sigue siendo propiedad de la familia Shimazu. En 2015, fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Shimazu Toyohisa fue un conocido samurai del período Sengoku (1467 – 1568) y que murió en la batalla de Sekigahara que enfrentaron a las fuerzas de Ishida Mitsunari y Tokugawa Ieyasu. A pesar de ser un personaje mítico de la historia de Japón, actualmente es conocido en la cultura popular gracias al manga Drifters de Kohta Hirano.
Drifters se trata de un manga que junta a multitud de personajes históricos. Desde que comenzará a publicarse en 2009, cuenta con un total de seis volúmenes recopilatorios. En 2016, el estudio Hoods Drifters Studio llevó el cómic a la pequeña pantalla en forma de anime, produciendo un total de 12 episodios y tres OVAs.
Fuente: ANN
Comments