Tezuka Manga Contest celebra su 100 aniversario de una manera muy especial. Por primera vez, el popular concurso que organiza la editorial Shueisha abre sus puertas a trabajos en otros idiomas como inglés, español, chino y coreano para encontrar a los nuevos talentos del manga, sin importar su nacionalidad. A través de un comunicado, la compañía MediBang da a conocer los detalles de esta colaboración tan especial con la editorial.
Aquellos que deseen participar tienen de plazo del 1 de mayo hasta el 1 de septiembre de 2020. Los trabajos recibidos serán evaluados por jueces de altura, entre los que se encuentran los mangakas Akira Toriyama (Dragon Ball), Eiichiro Oda (One Piece), Kazue Kato (Blue Exorcist), Kohei Horikoshi (My Hero Academia), Takehiko Inoue (Slam Dunk), así como también de Tezuka Productions. De todas las candidaturas presentadas al concurso saldrán dos ganadores que obtendrán la posibilidad de publicar su obra en la revista Weekly Shonen Jump, además de un premio en metálico de 2 millones de yenes para el primer clasificado y un millón de yenes para el segundo. Asimismo, habrá una mención de honor que, pese a no contar con un lugar en la revista, sí recibirá un total de 500.000 yenes. Los tres premiados también serán invitados a Tokio para asistir a una gran fiesta y a la pertinente ceremonia de premios.
Las reglas se encuentran que la página web del concurso y que podéis consultar con calma en el siguiente enlace. No obstante, a continuación os dejamos un breve resumen:
Se admite cualquier género.
Se debe entregar un manuscrito completo y en blanco y negro de no más de 55 páginas. Su lectura tiene que ser horizontal y con apertura desde la derecha.
No se especifica el tamaño, pero sí la resolución: 600dpi o más.
Cada persona puede presentar un máximo de dos trabajos.
Se pueden presentar trabajos que ya hayan sido publicados siempre y cuando no hayan sido publicados en revistas o en páginas web con un fin comercial. Asimismo, tampoco se admiten trabajos que ya hayan sido premiados previamente.
Una vez que haya finalizado el período para la presentación de mangas se recibirá un correo desde MediBang que debe ser contestado. Si no se contesta, el manga podría ser excluido del proceso de selección.
Los mangas presentados, ganen o no, podrán ser utilizados para promocionar el concurso en revistas, eventos, webs, redes sociales, etc.
Para presentar un trabajo hay que completar cuatro pasos: dibujar el manga, marcar la casilla del 100th Tezuka Manga Award Special International Department en el formulario online a través de la página web de MediBang, entregar el formulario de participación y presentar el trabajo en ART Street, plataforma online creada por la compañía.
Según los organizadores del concurso, desde el lanzamiento de Manga Plus, se ha observado que lectores cada vez más pertenecen a diferentes lugares de todo el mundo. Por ello, el objetivo de Shueisha con este concurso es crear un manga que sea accesible para todo el mundo.
Los Premios Tezuka (手塚賞 Tezuka Shō), conocidos así desde 1971, son un certamen de manga organizado por la editorial Shueisha. Históricamente son otorgados jóvenes de los que muchos de ellos han pasado a convertirse en profesionales.
تعليقات