La compañía de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR) informó el martes que el estudio Arms famoso por producir los animes como Elfen Lied, Ikki Tousen y Queens Blade, se declaró en bancarrota a través del Tribunal de Distrito de Tokio. La compañía había solicitado una liquidación especial el 22 de julio, luego de decidir sobre ese curso de acción a través de una junta de accionistas el 31 de mayo.
Elfer Lied
La compañía fue fundada en 1996 e inicialmente se centró en trabajos de animación subcontratados de Pierrot, así como en la producción de anime para adultos en colaboración con los estudios Pink Pineapple y Green Bunny. su obra mas reciente fue en 2019 con la continuación de la obra Ikki Tousen en formato de OVAS llamada Ikki Tousen: Western Wolves, otras obras conocidas hechas por el estudio son: Gokukoku no Brynhildr, Mezzo Forte, y Valkyrie Drive: Mermaid.
La compañía cambió oficialmente su nombre de Arms a Common Sense en agosto de 2017, pero mantuvo la etiqueta Arms como nombre comercial.
Fuente: TSR
コメント