El portal japonés sobre el mundo del cine Eiga.com desvela que el manga de Black Jack recibirá una adaptación a película de imagen real producida en China. Esta noticia se dio a conocer a través de una conferencia de prensa realizada por la productora Beijing Enlight Pictures, empresa subsidiaria de Coloroom Pictures, y en la que presentaron sus proyectos a futuro. Por el momento se desconocen más detalles sobre este live-action basado en la mítica obra de Osamu Tezuka, pero se espera que próximamente ofrezcan más datos de la misma.
Asimismo, dado el éxito con el que está contando durante los últimos años las películas de anime en las salas de cine de China, Beijing Enlight Pictures anunció que planea producir hasta 10 películas de imagen real basadas en cómic japonés en un plazo de 5 años. Esta adaptación de Black Jack sería la primera película de esta batería de proyectos.
Esta no es la primera vez que el manga de Black Jack recibe una adaptación de imagen real. La primera de ellas es una película estrenada en 1977 bajo el título de Hitomi no naka no houmonsha. Esta fue dirigida por Nobuhiko Ôbayashi y contó con el actor Jô Shishido como protagonista. Además, en 1981 se emitió en Japón una serie live-action para televisión de 12 episodios titulada Kayama Yuzo Black Jack, así como varios especiales especiales.
Black Jack es una de las obras más populares del maestro Tezuka. El «dios del manga» publicó la obra entre 1973 y 1983 en las páginas de la revista Shônen Champion de Akita Shoten, quedando recopilada en 17 tomos. Posteriormente, contó con numerosas adaptaciones animadas tanto en forma de serie, OVA y película.
Actualmente el manga esta disponible en Latinoamerica por, Planeta Cómic es quien tiene los derechos de la obra, teniendo a la venta una edición los primeros 6 volúmenes de una nueva edición que recopila la obra original en 8 volúmenes.
Black Jack es un habílisimo cirujano que actúa fuera de los círculos legales porque no está de acuerdo con el papeleo y las jerarquías, y que aunque cobra cifras astronómicas por curar a sus pacientes más acaudalados, en cambio suele ayudar a los pacientes pobres gratuitamente. El autor hace un alegato sobre el valor de la propia vida, y el modo en que la atención médica raramente es prestada en igualdad de condiciones para todos los seres humanos.
Fuente ANN
Comments