top of page
Foto del escritorOtakuconve GT

El manga de Kimetsu no Yaiba finalizará en mayo.


Hace unos días se confirmaba en el número combinado #21-22 de la Weekly Shônen Jump que el manga de Kimetsu no Yaiba entraría en su clímax en el próximo capítulo, que se publicará el próximo número #23 de la revista de la editorial Shueisha. Pero ahora se desvela que su capítulo final del manga de Koyoharu Gotouge esta bien próximo, ya que este se producirá con la publicación del siguiente capítulo el 11 de mayo. El clímax anunciado por el semanario de Shueisha parece referirse más al desenlace final que al punto álgido de la historia de la obra.



Kimetsu no Yaiba, es un manga shônen de fantasía escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, el mismo está ambientado en la era Taishō y comenzó a publicarse en las páginas de la popular Weekly Shônen Jump en el año 2016. En la actualidad, el manga cuenta con 20 tomos recopilatorios.



El manga de Kimetsu no Yaiba recibió una adaptación animada, que se estrenó en la televisión japonesa el 6 de abril de 2019, finalizando con un total de 26 episodios. Tras acabar su emisión regular en televisión se anunció la producción, para 2020, de una película que adaptará el Arco del Tren Infinito. El anime corrió a cargo del estudio Ufotable. Detrás de este proyecto, se encuentra Haruo Sotozaki en la dirección, conocido por su trabajo en Tales of Zestiria the X y Tales of Symphonia the Animation, además del guion. Por su parte, Akira Matsushima (Maria-sama ga MiteruTales of Zestiria the X) se encargó de adaptar al anime los diseños de personajes originales de Koyoharu Gotouge, mientras que Mika Kikuchi hizo lo propio con los diseños de los personajes secundarios.


Por otro lado, con la emisión del anime, el éxito de Kimetsu no Yaiba se ha disparado en Japón y sus tomos están arrasando en ventas. El manga cuenta con numeroso merchandising, una adaptación a obra teatral y dos novelas. Además, recientemente se han anunciado dos videojuegos:  Kimetsu no Yaiba: Keppū Kengeki Royale, que se está desarrollando para smartphones y se podrá jugarse tanto en iOS como en Android; y Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppūtan, que saldrá de forma exclusiva para PlayStation 4 en 2021.

Tanjirou es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirou se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page