top of page

Industrias del Entretenimiento apoyan las protestas contra el racismo en EE.UU.


Empresas del vídeo juego, cómic, cine, anime, televisión, deporte entre otros apoyaron las protestas pacificas contra el racismo y en sus redes sociales demostraron su apoyo tanto a los manifestantes como a la comunidad afroamericana en los Estados Unidos después de que George Floyd perdiera la vida a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota.


Estas empresas atraves de sus redes sociales demuestras su descontento ante el racisto, la discriminación y demuestran su apoyo a las persona afroamericana:


PlayStation:

Microsoft:

Ubisoft:

WWE:

Nickelodeon:

Cartoon Network:

Crunchyroll:

Viz Media:

Entre otras a demostrado su apoyo con mensajes de apoyo, igualdad y pidiendo justicia incluso Nickelodeon debuto su programacion por 8 minutos y 46 segunto tiempo que paso el policia con su rodilla en el cuello de George Floyd.


La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020 en Mineápolis, Minnesota (Estados Unidos), como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales. En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos de raza negra.

George Floyd, ciudadano estadounidense, murió por asfixia provocada por el oficial Derek Chauvin, quien tras esposarlo y ponerlo boca abajo con la ayuda de los agentes Thomas Lane y J. Alexander Kueng, presionó al arrestado contra el pavimento con su rodilla apoyada sobre el cuello de la víctima durante 8 minutos y 46 segundos. Floyd, mientras era detenido, repitió varias veces la frase "I can't breathe" (en español, "No puedo respirar").​ Mientras esto sucedía, el oficial Tou Thao, quien también se encontraba en la escena, se limitaba a observar y controlar a los presentes.​ Este suceso fue grabado con los teléfonos móviles de los presentes y difundido en diversas redes sociales. Los cuatro oficiales involucrados fueron despedidos al día siguiente.​

Según los medios, Floyd fue arrestado por intentar hacer una compra con un supuesto billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles.


A solicitud del Departamento de Policía de Mineápolis, el FBI está conduciendo una investigación federal de derechos civiles respecto a este incidente. Paralelamente, la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota se aboca a la investigación de posibles violaciones de los estatutos estatales.


En un principio, las manifestaciones y protestas provocadas a raíz del deceso de Floyd fueron pacíficas. Luego, parte de los manifestantes vandalizaron un recinto policial y un AutoZone, y además incendiaron, saquearon y dañaron restaurantes y tiendas en los alrededores, como sucursales de Wendy's, Target y Dollar Tree. La policía respondió a estos hechos disparando gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page