top of page

Kinnikuman prolonga su pausa debido al COVID-19


El dúo artístico Yudetamago anunciaron la semana pasada la prolongación de la pausa del manga Kinnikuman. El principal motivo se debe a la situación nacional debido al COVID-19. Si en un principio el manga iba a volver el pasado 18 de mayo, actualmente su fecha de regreso aun está por confirmar.


Los propios autores consideran que la prolongación de la pausa se debe a que consideran que el brote de COVID-19 aun no ha sido superado en Japón. Consideran que ante esta situación lo más importante son sus asistentes, así como sus familiares.



El motivo original de la pausa de la obra de Yudetamago se debía a que consideraban que sus asistentes tenían que utilizar el transporte público para acudir al estudio y dibujar manga de manera manual durante varias horas a lo largo de la semana. Además, que muchos de ellos convivían con personas de edad avanzada. Sin embargo, debido al agravamiento de la pandemia, decidieron alargar la pausa de manera indefinida.


No obstante, la decisión fue previamente consensuada con Shueisha. La editorial aceptó la decisión y, mientras la obra está en pausa, publicará one-shots previos del manga, así como otros trabajos de Yudetamago totalmente gratis. De esta manera, el dúo quiso mandar un mensaje a sus fans: «¡Noqueemos a este virus con el poder de nuestra amistad!».


Actualmente, Kinnikuman se sigue publicando en una página web Playboy de Shueisha de manera gratuita desde 2011. Los autores retomaron la primera línea argumental del manga de 1979 y continuaron la historia donde la dejaron en 1987 cuando se despidieron de la Weekly Shônen Jump. Por el momento cuenta con 70 tomos recopilatorios.



Kinnikuman se trata de uno de los mangas más populares de la historia de la popular revista de Shueisha con más de 75 millones de copias vendidas y con varias adaptaciones a sus espaldas como anime, películas de imagen real e, incluso, videojuegos. Destacar que la serie de anime llegó a emitirse en Latinoamerica en español con el nombre de Kid Musculos y se trasmitió varias canales de television.


La historia nos narra, en clave de humor, las aventuras de Musculman (Kinnikuman), cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo (Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizás el luchador más poderoso, pero continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato.

Fuente: ANN

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page