top of page

La película Amar y ser amado, dejar y ser dejado pospone su estreno en Japón.


Estos días se sucede una cascada de anulaciones y retrasos en cuanto a estrenos anime en Japón por culpa a la expansión del COVID-19. La última en sumarse al carro es Amar y ser amado, dejar y ser dejado (Omoi, Omoware, Furi, Furare), película basada en el manga homónimo de Io Sakisaka. La cinta animada, que tenía anunciado su estreno en cines japoneses para el próximo mes de mayo, pospone su estreno en la cartelera japonesa. TOHO, distribuidora de la película, y el comité de producción de esta anunciarán una nueva fecha cuando la tengan cerrada a través de la página web.



A-1 Pictures anima este drama juvenil de la autora de Aoha Ride y Strobe Edge, con Toshimasa Kuroyanagi (Fune o Amu, Suki-tte Ii na yo., Shōnen Hollywood – Holly Stage for 49) en la dirección y con Erika Yoshida (Trickster, Namu Amida Butsu! -Rendai Utena-) en el guion. Yuu Yamashita (Usagi Drop) está al cargo del diseño de personajes mientras que Yuka Hirama realiza la función de director artístico. Yuuji Nomi (Suspiros en el corazón, Suki-tte Ii na yo.) trabaja en la composición musical y Yukio Nagasaki en la dirección de sonido.

Respecto al casting de voces, el reparto de los papeles protagonistas de Amar y ser amado, dejar y ser dejado destaca con la presencia de Marika Suzuki, quien debuta como seiyû en una producción animada:



  • Marika Suzuki como Yuna Ichihara, una idealista romántica pero a la vez pasiva para comenzar una relación.

  • Megumi Han como Akari Yamamoto, una chica que parece pragmática pero que tiene problemas para expresar sus verdaderos sentimientos.

  • Sōma Saitō como Kazuomi Inui, el amigo de la infancia de Yuna.

  • Nobunaga Shimazaki como Rio Yamamoto, el hermanastro de Akari que alberga un conflicto interno.

Esta película animada adapta la obra original de Io Sakisaba, manga que se publicó en las páginas de la revista Bessatsu Margaret de Shueisha entre junio de 2015 y mayo de 2019. La obra quedó recopilada en Japón en 12 volúmenes. Además de esta película animada, este manga de Omoi, Omoware, Furi, Furare también inspira una película de imagen real que debutará en salas japonesas en agosto de 2020 con Takahiro Miki en la dirección.



Akari y Yona son dos chicas con un concepto del amor muy opuesto. Yuna es soñadora y romántica, mientras que Akari tiene los pies en la tierra. Aún así se hacen muy amigas, aunque todo cambiará cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari, quien a su vez se enamora de un amigo de la infancia de Yuna, Kazoumi. Cuatro visiones del amor muy diferentes que sólo Io Sakisaka sabe cómo retratar.


Fuente: AIR News

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page