El portal de noticias japonés Famitsu reporta los primeros datos de recaudación de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, que ha arrasado sin paliativos la taquilla de las salas de cine japonesas. A pesar de la pandemia mundial por la COVID-19, la cinta basada en el manga de Koyoharu Gotouge ha batido múltiples récords de recaudación en su primer fin de semana en Japón.
En tan solo tres días, la película Mugen Ressha-hen ha vendido 3.424.930 entradas y recaudado 4.623 millones de yenes, lo que equivale a 43,8 millones de Dolares. Esto la convierte en la película con el mejor fin de semana de estreno de la historia de Japón, doblando el récord que tenía desde 2003 Matrix Reloaded, con 2.200 millones. Solo en las primeras ocho horas desde su estreno, la cinta ya había recaudado más de 1.200 millones de yenes y vendido casi un millón de entradas, batiendo también el récord de mejor día de estreno en el país nipón. Para ponerlo en perspectiva, esto supera con creces los números de éxitos como your name. (1.277 millones en su primer fin de semana), El tiempo contigo (1.643 millones) e incluso Frozen 2 (2.000 millones). De hecho, los datos indican que ya ha superado los ciclos completos de Dragon Ball Super: Broly, Nicky: La aprendiz de bruja y One Piece: Strong World.
TOHO, distribuidora de la obra cinematográfica, anunció que levantaría las restricciones de ocupación de sus salas para este fin de semana, lo que sin duda ha catapultado los resultados. La película se ha estrenado en 403 salas de cine, en algunas de ellas aseguran que proyectaron la cinta más de cuarenta veces cada día. Algunos portales de venta de entradas llegaron incluso a colapsarse de la insólita cantidad de gente que quería ver la película, lo que ha dificultado la recolecta de datos. Por otro lado, el tomo especial Rengoku Volume 0, que estaba limitado a 4,5 millones de copias, ya se ha agotado en algunos cines fuera de las áreas metropolitanas de Tokio y Osaka.
El estudio Ufotable es el principal responsable de esta película que continúa la historia donde la dejó la serie de televisión, estrenada en 2019. Cuenta con Haruo Sotozaki en la dirección, conocido por su trabajo en Tales of Zestiria the X y Tales of Symphonia the Animation, además del guion. Por su parte, Akira Matsushima (Maria-sama ga Miteru, Tales of Zestiria the X) se encarga de adaptar al anime los diseños de personajes originales de Koyoharu Gotouge mientras que Mika Kikuchi se encarga de los diseños de los personajes secundarios. Yuki Kajiura (Sword Art Online, Fate/Zero, Madoka Magica) y Gō Shiina (Tales of Zestiria the X, Jūni Taisen, God Eater) trabajan en la composición musical del anime, que tiene a Hikaru Kondo como productor de la misma.
Una nueva misión lleva a Tanjiro, Zenitsu e Inosuke a bordo del «tren infinito», donde, con la ayuda del pilar de las llamas Rengoku, lucharán juntos por eliminar a un demonio que se esconde en el convoy.
Fuente: ANN
Comments