En un artículo publicado en el medio japonés Entertainment Weekly este pasado miércoles, Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, desveló algunos detalles sobre los proyectos en los que está trabajando el estudio de animación. Uno de ellos es la nueva película de Hayao Miyazaki, proyecto que sigue en desarrollo a pesar de la incidencia y crisis del COVID-19. Según revela Suzuki, el personal ya tiene completados 36 minutos del metraje de Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka.
Aun con los inconvenientes provocados por el estado de emergencia aplicado por el gobierno japonés por el coronavirus, el planning de desarrollo de Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka se mantiene dentro de los plazos previstos, que son de poder terminarla en unos 3 años. Hay que recordar que la película se está realizando completamente a mano, lo que requiere unos plazos tan largos en el tiempo. El proyecto se encontraba al 15 % de su desarrollo a finales de octubre de 2019.
Aún así, Toshio Suzuki declaró en un ensayo publicado en marzo de 2019 en la revista Bungei Shunjū que: «Con la producción de esta nueva película, estamos experimentando sin tener una fecha límite establecida. Estoy ansioso por ver cómo se logra eso en el trabajo». Suzuki añadió que las producciones de Studio Ghibli normalmente tienen unos horarios de producción establecidos. Anteriormente, durante un especial de televisión comentó que para el proyecto de Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, Miyazaki presentó un planning para finalizar la película en 2019, pero Suzuki indicó que el estudio ya no sigue este plan, dando libertad al director.
Aparte de la película de Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, Studio Ghibli también está trabajando en el nuevo proyecto de Goro Miyazaki. El hijo del maestro Miyazaki y director de Cuentos de Terramar, La Colina de las Amapolas, a diferencia del proyecto de su padre, es un proyecto realizado en animación CGI y según desvela ahora Toshio Suzuki, la película está «basada en un libro o una historia de Inglaterra … sobre una niña muy sabia».
Fuente: ANN
Comments