Netflix ha anunciado a través de su cuenta japonesa dedicada al anime que el 30 de septiembre abrirá un canal de Youtube global para todo el mundo y dedicado exclusivamente al anime. El popular servicio de vídeo bajo demanda confirma que está preparando nuevos contenidos para este canal relacionados seguramente con su producción original de anime y sus exclusivas más populares. Estos contenidos aún se desconoce si serán documentales, episodios especiales, vídeo promocionales o cualquier otro tipo de producto; únicamente han mencionado la palabra «nuevos contenidos», por lo que se espera que haya material nunca antes visto.
Netflix es una plataforma de streaming que lleva unos años apostando por la animación japonesa como uno de sus pilares fundamentales, ya no sólo adquiriendo de manera exclusiva franquicias tan importantes como Evangelion o filmografías como la de Studio Ghibli, si no también contenido que de otra manera se quedaría relegado únicamente al Home Video como Naruto, Ataque a los titanes o Jojo’s Bizarre Adventure. Pero sin lugar a dudas su apuesta más importante es la producción propia de anime en asociación con estudios y comités japoneses, obteniendo la exclusiva de su distribución fuera de Japón como es el caso de Aggretsuko, Beastars, Dorohedoro, BNA o El hundimiento de Japón.
Es por esto, que es muy probable que Netflix aproveche este nuevo canal para promocionar especialmente sus producciones propias con material adicional como documentales, clips y vídeos de producción que normalmente van como extras en las ediciones de Home video, aunque no es descartable cualquier otra sorpresa. Habrá que esperar el 30 de septiembre para conocer más detalles.
Fuente: Netflix
Comments