top of page
Foto del escritorOtakuconve GT

Nuevos detalles del live-action de Cowboy Bebop.


Muchas producciones se están viendo afectadas por la crisis mundial del COVID-19. Sin embargo, el equipo de la serie de imagen real de Cowboy Bebop sigue trabajando a pesar de las circunstancias. El medio estadounidense Observer pudo hablar con Jeff Pinker, escritor y productor ejecutivo de la serie, antes de tener «una llamada para tratar los detalles de la segunda temporada«. Esta información, que no ha pasado desapercibida para nadie, resulta especialmente llamativa dado que la producción de la primera temporada continua parada.

En concreto, la producción de la primera temporada tuvo que ser detenida debido a una lesión de rodilla de John Cho, quien interpreta al icónico personaje cazarrecompensas de Spike, durante la grabación del live-action en Nueva Zelanda el pasado mes de octubre. La lesión del actor requirió cirugía y un periodo de rehabilitación que obligó a la producción a estar detenida de siete a nueve meses. El nuevo calendario de grabación estaba previsto que se determinara una vez John Cho estuviera totalmente recuperado, pero, lamentablemente, ésta no pudo retomarse todavía debido a la situación por el COVID-19.

LOS ANGELES, CALIFORNIA – JANUARY 26: John Cho arrives to the Entertainment Weekly Pre-SAG Party held at Chateau Marmont on January 26, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Michael Tran/FilmMagic,)


Pero eso no es todo. A la revelación de que se está trabajando en una segunda temporada, Pinker añadió que la duración de los episodios será de una hora. Esto les permitirá contar una historia ambientada en el mundo de Cowboy Bebop que espera que emocione tanto a los fans del anime original como a nuevos espectadores que no tienen ningún conocimiento previo de la obra. Asimismo, Pinker desvela que para esta serie están contando también con Yoko Kanno, el compositor de la inolvidable banda sonora de Cowboy Bebop. Kanno ha estado trabajando desde Japón a pesar del estado de emergencia instaurado en el país nipón y ha reunido a sus músicos vía online para colaborar en la elaboración y grabación de las piezas musicales de la serie desde casa.



Esta serie original de Netflix cuenta en la dirección con Alex Garcia Lopez, un viejo conocido de la plataforma, mientras que el guion del primer episodio es escrito por Christopher Yost. Éste ya participó en los guiones de películas como Thor: Ragnarok y series como Star Wars Rebels. Detrás de la producción de la serie se encuentran nombres como Josh Appelbaum, Andre Nemec, Scott Rosenberg de Midnight Radio y el propio Jeff Pinker, quienes también trabajaron en series como Limetown, High Fidelity y Knightfall. En el proyecto también se contará con el director original de la serie animada, Shinichiro Watanabe, que colaborará como consultor, así como Yasuo Miyakawa, Masayuki Ozaki y Shin Sasaki de Sunrise Inc.

En cuanto al reparto, además de John Cho, conocido recientemente por su papel de Hikaru Sulu en la nueva trilogía cinematográfica de Stark Trek, la serie de Cowboy Bebop cuenta con Mustafa Shakir (Bushmaster en Luke Cage)en el papel del duro Jet Black, mientras que Danielle Pineda (Zia Rodriguez en Jurassic World: El reino caído) interpretará a Faye Valentine. Estos se enfrentarán al villano Vicious, que será interpretado por Alex Hassell (John Thomas en Two Down).



El anime original de Cowboy Bebop estuvo producido por el estudio Sunrise y fue dirigido por Shinichiro Watanabe en 1997. La serie cuenta con 26 episodios y fue emitida en Japón entre abril de 1998 y abril de 1999. Al anime de televisión le siguió en 2001 la película Cowboy Bebop The Movie en que el Watanabe volvió a estar al frente del proyecto. La serie de animación llegó a España de la mano de Selecta Visión mientras que la película lo haría en 2004 a cargo de Sony Pictures Home Entertainment.


A finales del siglo XXI, la humanidad ha expandido sus horizontes colonizando un buen número de planetas y satélites. Esta misma expansión se ha visto acompañada por un progresivo aumento del crimen interplanetario que pone en peligro las rutas comerciales. Incapaces de frenar esta amenaza, las colonias espaciales legalizan a los cazarrecompensas en un intento de mejorar el tránsito entre los diferentes planetas. Spike Spiegel y Jet Black son dos cazarrecompensas que, a bordo de la nave espacial BeBop, se ganan la vida cazando criminales a lo largo y ancho del sistema solar. Son dos de los mejores y más efectivos mercenarios, aunque el oscuro pasado de Spike puede poner en peligro las misiones y sus propias vidas.


Fuente: Observer y ANN

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page