Este pasado jueves salió a la venta en Japón el tomo nº 21 de Triage X pero no será el último de la obra. Shouji Sato, a través de su cuenta personal en Twitter, anunció este pasado martes que su manga Triage X no finalizará con este vigesimoprimer tomo de la obra: «»Creo que hubo una entrevista en la que dije que el manga terminará con el volumen 21. ¡Pero no fue así!» La entrevista a la que se refiere el mangaka es una publicada en el portal japonés Comic Natalie en 2018 y donde Sato comentó que Triage X finalizaría con el tomo 21.
Shouji Sato, quien es conocido por ser el dibujante del manga de High School of the Dead, comenzó la publicación de este manga adulto de acción, comedia y harén en abril de 2009 en las páginas de la revista Monthly Dragon Age de la editorial Fujimi Shobo. La obra recibió en 2015 una adaptación al anime en forma de serie de televisión de 10 episodios animados por el estudio japonés Xebec bajo la dirección de Akio Takami y Takao Kato, cuyo décimo episodio finalizó con un «See you next time!».
Al igual que Highschool of the dead, tanto el anime de Triage X han acabado por llegar a Latinoamerica en versión original con subtítulos al español a través de Crunchyroll.
La historia se centra en Arashi Mikami, un estudiante de secundaria de 17 años aparentemente normal, aunque socialmente torpe. Sin embargo, detrás de esta apariencia se esconde un chico que forma parte de una organización secreta conocida como «los vigilantes Black Label», una entidad cuyo objetivo es deshacerse del crimen organizado de la ciudad de Tobioka, lo que a veces se interpone en su vida como estudiante.
La base de esta organización está situada en el Hospital General Mochizuki, en el que se encuentran algunas de las mejores (y más sexies) enfermeras de la ciudad, quienes, capitaneadas por el director del hospital y junto con la ayuda de mercenarios adolescentes como Arashi, luchan contra enfermedades tradicionales… y no tan tradicionales, como lo son los «cánceres» que corrompen Tobioka, ya que se han dado cuenta de que no sirve de nada curar a sus pacientes mientras que el crimen va haciendo enfermar a su sociedad.
Fuente: ANN
Comments